El área Pachamama del Rototom amplía metas con zona de restauración vegana y vegetariana y sesiones de cocina en directo

  • La nueva propuesta gastronómica sintoniza con los valores de desarrollo sostenible, agroecología y salud que promueve esta zona en pleno corazón del recinto
  • Charlas, talleres y sesiones de danza, yoga o terapias naturales completan el programa de este espacio para el crecimiento personal y la reconexión con la Madre Tierra.

 

Terapias naturales, yoga y mindfulness, danzas, charlas, agroecología, permacultura, comida consciente, súper alimentos, salud, plantas medicinales, el valor de las semillas, y ahora también gastronomía y sesiones de cocina en directo. Son algunos de los elementos que vertebran Pachamama, el espacio de reconexión con la Madre Tierra y para el crecimiento personal que se levanta en pleno corazón del recinto de conciertos del festival Rototom Sunsplash, que celebrará en Benicàssim su 24a edición del 12 al 19 de agosto.

 

El área se consolida dentro de la oferta cultural del Rototom y crece, con novedades como la incorporación de una selección de restaurantes veganos y vegetarianos y los múltiples talleres, showcooking y charlas ligados a esta nueva propuesta. Actividades que encajan en la ‘filosofía Pachamama’, como la de concienciar sobre el papel de la alimentación equilibrada, sana y ecológica como mecanismo de prevención de enfermedades y promover los valores de desarrollo sostenible, agroecología y salud que guían este espacio.

 

Dentro de la nueva propuesta gastronómica destaca la que acercará el proyecto integral Vegetarian Lover’s Área, un espacio creado con criterios de sostenibilidad y ecología destinado a divulgar la alimentación saludable, catar sanas delicias y disfrutar de la elaboración de platos en directo por parte de los mejores chefs vegetarianos y veganos. Esta nueva propuesta nace de la colaboración del Rototom y El Tenedor Verde que dirige el joven chef vegetariano Anay Bueno y que ofrece productos ecológicos cultivados de manera respetuosa con el medio ambiente.

Vegetarian Lover’s Área incluirá desde repostería saludable con café de proximidad o infusiones y té frío para acompañar, a una tienda de productos ecológicos y 100% vegetarianos a precios especiales. También se sumarán los showcooking gratuitos donde chefs, cocineros y profesionales del sector darán a conocer una alimentación más saludable a través de clases de cocina vegetariana y vegana en directo.

 

Pachamama se une también a la celebración africana de esta edición del festival Celebrating Africa a través de la danza, el ritmo, el sentir o los conocimientos ancestrales sobre salud de este continente que emergerán de la mano de sus invitados cada día bajo su emblemático ‘domo’.

 

El valor de las plantas medicinales y el debate suscitado sobre su uso cobrará también un peso especial en la programación de Pachamama de esta edición, donde se relanzarán y reforzarán propuestas como la mesa de intercambio de semillas impulsada hace dos años para recuperar simientes autóctonas en peligro. Además estarán presentes colectivos agroecológicos y de defensa de la tierra de la Comunidad Valenciana. 

 

Nota de prensa:

https://rototomsunsplash.com/pachamama-incorpora-zona-restauracion-vegana-vegetariana-sesiones-cocina-directo/

 

Web Pachamama:

https://rototomsunsplash.com/area/pachamama/

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© El Tenedor Verde 2013 - 2017